fbpx

¿Qué se siente al tener sueños lúcidos?

Los sueños son imágenes que percibimos mientras dormimos. En ocasiones, parecen no guardar relación, como aquellas imágenes que se dan en la interfase entre la vigilia y el sueño (hipnagogia), y otras son historias extraordinariamente complejas y apasionantes.

Uno de los tipos de sueños más extraordinarios son los denominados sueños lúcidos, en ellos la persona está consciente de que está soñando. Sabemos que los sueños lúcidos se dan con mayor probabilidad durante la fase REM (Rapid Eye Movement, se denomina así porque en ella se da un movimiento ocular rápido) de nuestro descanso.

Señales para conocer que te encuentras en un sueño lúcido

Seguro que muchas veces te has preguntado si existe alguna señal para identificar si estás experimentando un sueño lúcido.

Aquí te daremos algunas pistas: Al producirse un sueño lúcido la primera señal es que eres consciente de estar presente en el sueño.

Cuando estás en un sueño lúcido tendrás alguna pista, como algo que se encuentre fuera de contexto o está raro.

Si ya identificaste que es un sueño lúcido entonces podrás tomar decisiones relacionadas al sueño. Por ejemplo, si te das cuenta que puedes volar, ¡es el momento de escoger ese lugar que tanto deseas visitar!

Según la información aportada por BBC New existen otras señales que pueden ayudarnos a identificar que estás en un sueño lúcido, explicadas por expertos como LeBerge.

Ellos mencionan la excitación, agudización, atención al detalle y mayor percepción.

  • Excitación: te das cuenta de que no eres un simple observador sino que puedes guiar el transcurso del sueño.
  • Agudización de los sentidos: los colores se verán más brillantes y los sonidos se escucharán más claros.
  • Atención al detalle: Miras los acontecimientos con mucha  precisión y enfoque.
  • Mayor percepción: Te sentirás mucho más consciente de lo que sucede a tu alrededor.

Sensaciones al experimentar un sueño lúcido

Muchas personas sienten la curiosidad de tener este tipo de experiencias extraordinarias, y a veces les gustaría saber qué se siente cuando tienes un sueño lúcido.

¿Qué emociones se pueden sentir al experimentar un sueño lúcido?

Escena onírica qué son los sueños lúcidos

Los que han tenido sueños lúcidos siempre han tenido sensaciones diferentes. En este sentido, se pueden manifestar sentimientos positivos o negativos en los sueños lúcidos. Por un lado podemos tener sentimientos negativos  como pueden ser de horror, miedo o dolor. Por otro lado, sentimientos positivos de entusiasmo,  felicidad y  asombro.

Sentimos lo que podemos crear dentro de ese sueño lúcido.

Es difícil de explicar qué se puede sentir cuando tienes un sueño lúcido. Es cuestión de abrir tu mente y seguir ciertas técnicas para que puedas vivir tú mismo un sueño lúcido.

¿Como tener sueños lúcidos?

Es importante saber que si quieres tener un sueño lúcido debes crear el ambiente ideal para conseguirlo: Sentirte relajado en tu cama antes de dormir, no cenar comidas pesadas antes de irte a la cama, usar pijamas cómodos, estar en una temperatura agradable, poner música relajante, hacer un poco de meditación y tomar infusiones de tila o manzanilla (que ayudan a la relajación).

Es mejor no tener equipos electrónicos cerca de la cama. Todo ello te puede ayudar a mejorar la calidad del sueño. Una ayuda para tener un sueño lúcido es tener una alarma que te despierte cada 90 minutos.

Si quieres aprender a tener sueños lúcidos puedes descargarte gratuitamente la guía de “Los 5 elementos de lucidez” de Miguel Gasca, un psicólogo  colegiado con Máster de Mindfulness por la Universidad de Zaragoza que se encarga de ayudar a las personas a alcanzar la lucidez en sus sueños.

Los sueños lúcidos son favorables para la persona que lo practican porque pueden ayudar a  dar soluciones a sus problemas. Muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua al no encontrar la solución y, sin saberlo, la solución que necesitamos puede llegarnos a través de los sueños lúcidos.

A veces buscamos soluciones mágicas pero debemos apoyarnos de profesionales y seguir los tratamientos médicos para lograr sanar cualquier problema de salud física o psicológica, como las fobias, ansiedad, temores e inseguridades.

Estos sueños servirán de herramienta de autoconocimiento y nos ayudarán a sanar pero es necesario tener un acompañamiento profesional que revise el procedimiento de la técnica que hemos seleccionado para inducirnos al sueño lúcido.

Todos podemos tener alguna vez un sueño lúcido, pero para estar bien preparado y que la experiencia de tener sueños lúcidos sea satisfactoria, es recomendable hacerlo con seriedad y responsabilidad.

Tener la mente abierta para recibir los mensajes que encontrarás en ese mundo onírico que tanto ha fascinado e inquietado a la humanidad, y que ha sido tema de estudios por científicos que hasta el día de hoy siguen investigando todas esas interrogantes que tenemos acerca de los sueños.

Ahora, si quieres saber qué se siente al tener un sueño lúcido, tienes que prepararte muy bien y estudiar mucho acerca del tema.

Asesórate con profesionales y comienza a utilizar las técnicas más adecuadas para ti. Se dice que uno puede conseguir varios sueños lúcidos en una misma noche, así que abre tu mente y explora el mundo de los sueños lúcidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tabla de contenido

Otros artículos que pueden interesarte!

Popup 5 elementos de la lucidez

¿Quieres aprender a tenerSueños Lúcidos?

 

Descárgate gratis mi guía
"Los 5 elementos de la lucidez"

Con esta guía gratuita serás capaz de desarrollar las 5 capacidades necesarias para tener sueños lúcidos




You have Successfully Subscribed!