fbpx

¿Qué son los sueños lúcidos?

«El Dr. Keith Hearne es un reconocido psicólogo del Reino Unido que es el primer científico en el mundo en haber confirmado el fenómeno de los sueños lúcidos (LD) en el laboratorio».

En otro orden de ideas, encontramos un punto en común acerca de este tema y es que las personas pueden controlar el sueño. Los sueños lúcidos se traducen en una sensación de «realidad aumentada», donde la gente puede interactuar con los elementos del sueño de una manera más consciente.

Los sueños lúcidos pueden ser muy divertidos y emocionantes, ya que nos permiten explorar mundos imaginarios y jugar con nuestros propios sueños.

¿Qué tipo de personas pueden tener sueños lúcidos?

Existen unas características especiales en las personas que permiten tener sueños lúcidos entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • Personas introvertidas, que son capaces de poner atención a su mundo interior.
  • Límites finos tener influencias del mundo interno y externo
  • Abrirse a nuevas experiencias.
  • Flexibilidad mental.
  • Las personas creativas como los músicos, artistas, escritores
  • Los gamers tienen mayor facilidad para tener sueños.

A lo largo de los años se han realizado varios estudios científicos sobre los sueños. Los psicólogos y expertos en el mundo onírico han buscado la explicación del por qué se producen.

Allí está involucrada nuestra mente, el cerebro, nuestra imaginación. Todos tenemos la capacidad para soñar. A veces logramos recordarlos, otras no. Hay sueños que al despertar tenemos la sensación de que ha ocurrido de verdad y sentimos diferentes emociones al despertarnos. Si fue alegre de satisfacción, de tristeza, angustia.

Los sueños desde la antigüedad se han manifestado para darle al individuo información para resolver problemas y aclarar eventos. Hay sueños proféticos o premonitorios, en dónde la información que hemos vivido en el sueño ocurre después, pueden ser eventos personales o mundiales.

Cabecera Qué son los sueños lúcidos

Pero lo que sucede en un sueño lúcido es totalmente distinto, no tiene que ver con el contenido del sueño sino con la forma en cómo se sueña. En los sueños lúcidos la persona sabe que está soñando y tiene la habilidad para reconocer los lugares, interactuar con los personajes que allí aparecen.

Diversos estudios psicológicos han demostrado que existen varias técnicas para tener sueños lúcidos. Una de ellas es interrumpir el sueño con alarmas cada cierto tiempo. La autosugestión permite que puedas programarte para entrar al subconsciente durante el sueño.

Si eres una persona que sueña mucho y tienes la capacidad de recordar todos los detalles del sueño al despertar, es bueno que tengas un diario de los sueños. Allí, describe todo lo que hayas visto y vivido en ese instante.

En caso de no recordarlos, hay una técnica que consiste en tener un vaso de agua en la mesa de noche: si no recuerdas el sueño, simplemente respira e intenta recordarlo, luego bebe un poco de agua y verás cómo al final lograrás que vengan a ti esas escenas oníricas. Esto te ayudará a manifestar más adelante un sueño lúcido.

Bibliografía recomendada para sueños lúcidos

los amantes de los sueños lúcidos pueden encontrar una gran variedad de bibliografía especializada en este tema. Aunque hay psicólogos expertos que te ayudarán a canalizarlos, no está demás tener un buen libro que pueda ayudarte en este tema.

Por eso, uno de los libros más recomendados es el de EXPLORACIÓN DE LOS SUEÑOS LÚCIDOS (Stephen LaBerge, Howard Rheingold, 2014). LaBergue es uno de los especialistas que se ha encargado de investigar científicamente sobre este tema. Su aporte es ideal para las personas que se están interesando en el mundo de los sueños lúcidos.

Existen muchas técnicas para tener sueños lúcidos. En nuestra página web, encontrarás un curso totalmente gratuito dónde te enseñamos cómo conseguirlo.

Además, si deseas orientación en este camino de los sueños lúcidos puedes buscar asesoramiento profesional con el psicólogo Miguel Gasca quien te acompañará a conseguir mejorar esos aspectos de tu vida a través de los sueños lúcidos. Varias personas han estado bajo su supervisión y hay testimonios de sus alumnos, quienes han afirmado que al tener la ayuda del reconocido psicólogo, Miguel Gasca (especialista en sueños lúcidos) han logrado tenerlos y alcanzar sus metas en la vida.

¿Alguna vez has tenido la experiencia de tener un sueño lúcido?

No es frecuente tener estos sueños, pero al saber que con ellos puedes sanar fobias o mejorar nuestra creatividad te aconsejamos darle una oportunidad a este tema y trabajar seriamente. Con una guía adecuada para tener sueños lúcidos hallarás la manera de sanar.

Anhelar que nuestros sueños se cumplan es una de las mayores aventuras que alguien pueda vivir, pero ha de ir complementado con una sobriedad y con los pies bien afirmados en la tierra.

Es recomendable estudiar acerca del tema, buscar opiniones de diferentes expertos, tener asistencia profesional a la hora de tomar la decisión de hacerlo, poner en práctica las técnicas y vivir la experiencia de tener sueños lúcidos.

Tabla de contenido

Otros post que pueden interesarte!

Popup 5 elementos de la lucidez

¿Quieres aprender a tenerSueños Lúcidos?

 

Descárgate gratis mi guía
"Los 5 elementos de la lucidez"

Con esta guía gratuita serás capaz de desarrollar las 5 capacidades necesarias para tener sueños lúcidos




You have Successfully Subscribed!