Indice
¡TENGO UNA MÁSCARA REMEE!
Si has leído mis posts sabrás que a mí no sólo me gusta leer sino sobre todo experimentar y cacharrear con lo que sale para probarlo de primera mano.
En este mundo de los sueños lúcidos hay todo tipo de artilugios. Muchos de ellos ya los he probado. Pero el que me faltaba era la máscara REMEE.
Como mi cumpleaños fue el 1 de junio, dije: «¡Voy a auto-regalarme las gafas!» y ver qué efecto tiene en mis sueños.
Por cierto, un regalazo de ¡¡80 euros!! Aunque ahora las puedes encontrar más baratitas en la tienda de nuestros amigos de Dream´s Good
¿CÓMO FUNCIONAN LAS REMEE?
Enciendes el interruptor que hay abriendo el velcro. Luego aparecen unas luces que te indican que ya puedes nivelar la intensidad de las luces. Es decir, que aparezca 1 led, 2 leds o 3 leds.
Yo lo he probado estando despierta y la verdad es que poner los 3 leds me parece una barbaridad, te debe de dar una explosión de luz en el sueño que debes pensar que ha caído la bomba atómica 😀
Así que, yo prudentemente, empezaré por 1 led. Una vez hecho esto, ya puedes ponerte las gafas y echarte a dormir.
¿CÓMO CONFIGURAR LA MÁSCARA?
Todo está en inglés. Eso es importante saberlo. Tanto los vídeos como las instrucciones para configurar la máscara.
Puedes cambiar la secuencia de luces que te aparece para identificarla más fácilmente. También puedes indicar cuándo quieres que empiece a funcionar.
Eso es lo que estoy tratando de «atinar» en función de mi ciclo de sueño para que justo se encienda cuando esté dormida en fase REM. No siempre es fácil.
No significa que al pasar ese tiempo la máscara estará todo el rato encendida, sino que te hará la secuencia de luces y se apagará.
También existe la opción del modo SIESTA. Esto es que las luces se enciendan por ejemplo al pasar media hora o 1 hora que es cuando consideras que estarás en esa fase.
Os cuento mi experiencia:
PRIMERA NOCHE
FALLIDA.
La verdad es que esta noche no he dormido muy bien. He estado pensado en otras cosas y me he desvelado.
Pero cuando por fin he conseguido dormir un poco, resulta que me he despertado de un salto pensando que alguien había entrado en mi habitación y había encendido la luz de mi cuarto 😀
Y resulta que era la máscara funcionando. Y no sólo eso, sino que hace una secuencia intermitente de encendido y apagado.
La verdad es que me ha sorprendido la cantidad de luz que emite el cacharro cuando estás en completa oscuridad. Me da por pensar: «¿y eso no será dañino para los ojos?»
Concretamente, sólo se emite en el ojo derecho (como en el exterior de la ceja para hacerte una idea).
En fin, no sé si esto me va a gustar… Pero bueno, volveré a intentarlo. Habrá que esperar a mañana.
SEGUNDA NOCHE
FALLIDA.
En esta ocasión no he atinado con mi ciclo de sueño. Yo suelo despertarme bastante y cuando se ha puesto a funcionar estaba en ese ciclo entre sueño y sueño.
Así que voy a tratar de reprogramar la hora para que se acerque lo máximo posible a mi fase REM.
TERCERA NOCHE
FALLIDA.
Estaba en sueño profundo pero algo me despertó. Noté cómo si alguien me estuviera moviendo el pie derecho, aunque no había nadie.
Me desperté. Me recosté de lado completamente despierta. Al poco rato, escuché como si alguien se acercara y me dijera una palabra en el oído: «RECUERDA….»
Ahí se me aceleró el corazón. Seguí despierta. Esa palabra resonó en todo mi ser. Segundos más tarde la máscara empezó a funcionar y vi las luces moviéndose de un lado a otro.
CUARTA NOCHE
ÉXITO
Esta noche sí que he vivido algo increíble. Estaba soñando pero en un momento dado he visto cómo me envolvía una luz y ¡¡la identifiqué con la máscara!!
Pensé: «¡Anda! pero si esto funciona y entré en sueño lúcido».
Era una luz cálida que me envolvía. Lo más interesante es que cuando esa luz se fue desvaneciendo me encontré en un lugar que me fascinó.
Me encontraba en el centro de un octógono lleno de puertas inmensas llenas de símbolos. El techo era el cielo. Tan sólo me quedé mirando con total fascinación dónde estaba.
QUINTA NOCHE
FALLIDA (A MEDIAS)
Esta noche he debido de quitarme la máscara sin darme cuenta y ha aparecido por la mañana escondida entre las sábanas.
Pero igualmente he tenido un sueño lúcido. Aunque no ha sido gracias a las luces de la máscara Remee.
SEXTA NOCHE
FALLIDA
Es increíble, pero cierto… ¡¡ha vuelto a pasar!!
Me he levantado sin la máscara puesta. He de decir que yo estoy acostumbrada a dormir con máscara (una normal) para quitarme la luz y descansar mejor y nunca me la había quitado.
Pero no sé qué debe tener esta máscara que algo dentro de mí no debe estar cómodo y entre sueño y sueño me la quito.
SÉPTIMA NOCHE Y CONCLUSIONES
Desde luego, esta máscara no es para mi. He tenido otro sueño lúcido pero no por la máscara.
Así que como en todo lo que he probado antes, mi experiencia es que lo más «natural» y el poner «mi esfuerzo» es lo que más me motiva.
Más que cualquier otro «cacharro, hierba, pastilla…». La capacidad está dentro de uno mismo de forma natural.
Siento que si me «abandono» a merced de la máscara, dejo de poner mi energía y mi intuición a la hora de tener sueños lúcidos.
Así que he tomado la decisión de no utilizarla. No sé si será por las enseñanzas que estoy recibiendo en los sueños o que veo que no es necesario hacer uso de nada externo. Todo lo que necesitamos ya está dentro de nosotros.
Esta es mi conclusión, después de haber probado todo tipo de cosas para saber si «existe un atajo». Pero en realidad, el atajo somos nosotros mismos. Es más sencillo de lo que pensamos amigos, de verdad….
MÁS INFO
Si estás interesado en conocer un poco más la máscara Remee, puedes adquirirla pinchando la imagen:
Te dejo también algunos enlaces con más información:
– Vídeo explicativo sobre cómo configurar la máscara
– Página en donde configurar tu máscara remee
2 comentarios en «7 días con la máscara Remee»
yo no entiendo aun nada……….la programo en el 3 pero se queda apagada y me la pongo se supone que enciende sola despues de cuanto tiemp
En la web de Remee puedes encontrar la forma de configurarla. Te paso el enlace
https://sleepwithremee.com/